Carta abierta de la plataforma de la plaza de toros

Aranda | | publicada el 9 febrero, 2010 a las 1:03 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

La pasada mañana se celebraba en el juzgado del contencioso administrativo de Burgos una de las fases en el proceso que está llevándose a cabo a instancias de la plataforma ciudadana por la plaza de toros respecto a los incumplimientos en el contrato del coso, que mantiene el ayuntamiento arandino con Toros Ricor. Así, han testificado Soledad Romeral, concejal de urbanismo en su momento, y el perito delineante.

El perito delineante, al que el juzgado había encargado la medición del ruedo así como las alineaciones exteriores de la plaza, ha determinado que el coso Ribera del Duero no se ajusta a la legislación sectorial, puesto que no llega a los 45 metros de la norma nacional y autonómica, quedándose en 42,26 metros. Unas declaraciones que han satisfecho a la plataforma, que está a la espera de un informe más y la fase de conclusiones.

Coincidiendo con estas declaraciones, la plataforma ha hecho público un escrito que firmaba esta agrupación ciudadana tras la reunión mantenida el pasado viernes como consecuencia, apuntaba Mateos de las  manifestaciones sucedidas en las pasadas semanas en los diversos medios de comunicación derivadas de la sentencia firme dictada por el TSJ en uno de los procedimientos y la oferta y desestimación que hizo Morenito de Aranda de realizar una corrida a favor de Haití. Así, se han dirigido a tres implicados en la construcción del coso arandino: a Eusebio Martín, Ángel Guerra y Victoriano del Río.

Mientras que desde la plataforma su portavoz manifestaba no tener esperanza en recibir contestación al escrito, esta redacción se ha puesto en contacto con ellos. Victoriano del Río y Ángel Guerra han insistido en que estudiarán el escrito y contestarán si les parece pertinente, pero Eusebio Martín no ha contestado a las insistentes llamadas telefónicas.

Etiquetas: , , , , , ,