CARTA DE ASEMAR A LOS REYES MAGOS

Aranda | | publicada el 24 diciembre, 2009 a las 6:51 pm

Informa: Alba Saiz

Sus majestades los reyes magos de oriente recibirán este año una particular carta que han remitido y repartido por la villa arandina las asociaciones Asemar, de empresarios, la de comerciantes Acoa y la de Hosteleros Ashoar. Para estos colectivos ha llegado el momento de buscar soluciones reales a los problemas de la carga y descarga, de aparcamiento y de recogida de residuos, y han decidido hacerlo a través de una campaña reivindicativa, que recoge las conclusiones  de unas mesas de trabajo.

Estos colectivos han realizado un informe sobre la carga y la descarga en Aranda que presentaron al ayuntamiento el 18 de noviembre, en el que quieren presentar criterios para orientar a corto y medio plazo la capacidad de acción y regulación del consistorio. Precisamente la celeridad en la búsqueda de soluciones es uno de los puntos que quería destacar el presidente de los hosteleros de Aranda y la Ribera, Miguel Ángel Gayubo.

Los representantes de estas asociaciones coincidían en que buscan lo mejor para que Aranda progrese y no cargue con problemas que han derivado de las obras y que podrían derivar de nuevos proyectos del nuevo plan e, como el carril bici y que están incidiendo en negocios a los que empresas de distribución y logística  están negando ya sus servicios.

Como medidas concretas con respecto a las zonas de carga y descarga, estas asociaciones maduran que la plaza Mayor, la de la Constitución y la de la Sal deberían estar abiertas, hasta las doce del mediodía para carga y descarga, a la par que proponen la habilitación de un espacio para las calles Santa Lucía, Pedrote, San Antonio, Burgo de Osma, Sol de las Moreras, San Gregorio, y la plaza de Santo Cristo. Además en cuanto a los contenedores soterrados, estos colectivos arandinos lamentan que no se hayan incluido en calles levantadas como Pedro Sanz Abad, Avenida de Burgos, Pizarro o Fernán González.

Etiquetas: , , ,