Castilla y León se ajusta el cinturón

Aranda | | publicada el 26 junio, 2010 a las 3:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La pasada semana se celebraba el debate sobre el estado de la región en las Cortes de Castilla y León que cierran sus puertas hasta el próximo curso político que comenzará en el mes de septiembre.

El séptimo debate del Presidente Juan Vicente Herrera, quien anunciaba que los objetivos de estabilidad reducirán un 10% las cuentas de la Comunidad en 2010, lo que supondrá mil millones

de gasto menos. La procuradora popular Soledad Romeral califica este discurso de “serio, responsable y ajustado a la realidad”.

Un debate en el que Herera anunció una serie de medidas que supondrán un ahorro de 80 millones en seis meses, traducidas en planes como el extraordinario de apoyo a las entidades locales con 90 millones para 2010 y 2011. Asimismo, el Presidente de la Junta de Castilla y León destacó entre sus prioridades la creación de empleo, sectores como los jóvenes, las familias y las personas dependientes así como el fomento de la competitividad de las empresas de nuestra región.

Por otro lado, recordaba la procuradora Romeral, no se realizarán recortes en las inversiones ya licitadas, insistiendo en que  se realizarán las carreteras adjudicadas en la Ribera, así como el desarrollo urbanístico del Plan Especial del Sector Centro Cívico de Aranda y la Construcción del Centro de Innovación Tecnológica, frente al anuncio “en la línea contraria” del Gobierno Central.

Etiquetas: , , , , , , ,