Catas lana y vino

Aranda | | publicada el 13 noviembre, 2009 a las 11:42 am

camino-gonzalez“Lana y vino. Descubre y degusta” bajo esta denominación se engloba la nueva propuesta de la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural, consistente en tres catas degustaciones que tratan de ofrecer el disfrute de los caldos Ribera de Duero de las bodegas Viña Sastre, Hermanos Pérez Pascuas y Callejo, a la vez que podrán descubrir paralelamente el mundo de la lana. Camino González, gerente del centro de interpretación de la Lana, situado en la horra nos detalla el programa que marida ambos ingredientes ribereños.

El centro de interpretación de la lana es un espacio único en el territorio nacional, rodeado de un paraje natural con viñedos y montes de encina y roble para el que expone González, hay que tener alerta los cinco sentidos interaccionar con la lana oliendo, viendo, sintiendo, gustando y escuchando. Un centro por el que han pasado ya más de 2500 personas y que continua organizando nuevas visitas.

Además de las visitas, el centro realiza actividades paralelas que se van solapando unas con otras como estas catas degustaciones, las rutas o talleres entorno a la lana dirigidos a todos los públicos. Todas ellas encaminadas a la creación de un espacio dinámico.

Imagen de previsualización de YouTube