CCOO apuesta por la formación

Aranda | | publicada el 8 marzo, 2010 a las 10:22 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El sindicato CCOO a través de su unión comarcal, presidida por Rubén Moro, reclama una mayor comunicación entre el sector empresarial y los estudiantes de la Ribera a través del consejo social, un órgano con representación de los centros de formación, las administraciones, los sindicatos y los delegados de las empresas que favorecería a ambas partes.

Asimismo, CCOO reclama al ECYL, una oferta formativa seria y de compromiso que dé posibilidad de reinserción lo antes posible al creciente número de desempleados al que no es ajeno la Ribera. Tampoco se olvida el sindicato de los centros de formación; para el de Santa Catalina demanda que complete la formación en las familias de administración, actividades físicas y del deporte, electrónica, electricidad e informática, e incluya formación para el empleo; así, para el Instituto el Empecinado, que imparte ESO y FP, CCOO requiere que se convierta en un centro integrado que ofrezca enseñanzas de la  rama del sector industrial.

Rubén Moro hacía estas reivindicaciones coincidiendo con la llegada a la capital de la Ribera de una furgoneta que se ha instalado en la Plaza del Trigo con el fin de difundir el programa “Conéctate, que el sindicato está llevando por diferentes puntos de nuestra geografía para difundir el trabajo en el ámbito formativo de CCOO. Saturnino Fernández, responsable de esta área, reclamaba la agilización de los procesos normativos que se iniciaron en 2002.

El Programa “Ccoonéctate” de CCOO además de la furgoneta que pueden visitar en la Plaza del Trigo traerá hasta la Ribera una jornada de formación el próximo 18 de marzo en el Palacio de Avellaneda de Peñaranda de Duero.

Etiquetas: , , , ,