Centella pide el voto de la izquierda

Aranda | | publicada el 16 diciembre, 2010 a las 12:51 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

José Luis Centella, Secretario Nacional del Partido Comunista Partido en su primera visita por la capital ribereña ha planteado la necesidad de convocar una segunda huelga general en nuestro país al considerar que el único cambio que ha realizado el Gobierno ha sido el canje en algunas carteras ministeriales.

Asimismo, ante la política llevada a cabo por los socialistas en Madrid ha pedido el voto para la izquierda, puesto que cree que Zapatero está propiciando la victoria a la derecha. En su planteamiento ha considerado que los trabajadores no han originado la crisis, por lo que entiende que no deben ser los que la paguen, mientras el gobierno ha optado, indicaba Centella, por financiar la banca.

También ha apostado por un aumento del gasto público que genere nuevos puestos de trabajo y a su vez aceleren el consumo. El Secretario Nacional de los comunistas insistía en la necesidad de luchar contra el fraude fiscal, así como de cambiar las cargas impositivas, yendo hacia impuestos progresivos y recuperando otros como el de patrimonio o el de sucesiones.

José Luis Centella finalizaba su intervención confiando en que los anuncios de recortes en las pensiones no sirvan para consolidar un sistema privado para las mismas en nuestro país.  

Etiquetas: , , , , ,