Centros especiales de empleo

Aranda | | publicada el 13 noviembre, 2009 a las 11:47 am

igualdadHacerse un hueco en el mercado laboral es una preocupación para muchos ciudadanos, pero especialmente para grupos poblacionales como las personas con discapacidad, para los que es aún más difícil si cabe, el conseguir el empleo. Los centros especiales de empleo son una fórmula que surgió en 1985 a partir de la ley de integración social; a través de la creación de una empresa se pretende facilitar el trabajo a las personas con discapacidad dentro del desarrollo de una actividad productiva normalizada, un tema que copó la charla coloquio a cargo de José Manuel Garrido Verdugo dentro del programa por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad organizada por el consejo social municipal.

Las tasas de desempleo entre las personas con discapacidad triplica la media de paro, a pesar de que con el paso de los años se haya avanzado en la visibilidad de este sector de la población. En estos momentos son varias las causas que motivan esta desigualdad dentro de las empresas, como explica el doctor Garrido.

La conferencia coloquio Los centros especiales de empleo está enmarcada dentro del programa de calidad de vida de las personas con discapacidad organizado por la asociación de personas sordas de Aranda y la Ribera y la Asociación de Discapacitados Físicos DISFAR, cuyo presidente, Benito Martos, echa en falta algo más de participación en esta actividad que lleva instaurando desde hace un lustro.

Un taller de risoterapia a cargo del grupo Garrapete Clown será la próxima cita de este programa que tendrá lugar el próximo miércoles en el centro cultural Caja de Burgos, entrada por la calle empedrada, con un turno a las 17,30 horas para niños y con otro para adultos a las 19,00 horas. Pueden apuntarse en la asociación de sordos, en el teléfono 947 05 82 06.

Imagen de previsualización de YouTube
Etiquetas: