Clausura del acta de la doctrina social de la iglesia

Aranda | | publicada el 29 junio, 2010 a las 10:49 am

Imagen de previsualización de YouTube
Informa: Alba Saiz

El Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada desde la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda celebraba ayer lunes el encuentro final del curso 2009-2010 del que se hacía un balance positivo no sólo por el incremento en la participación, llegando a rozar el medio centenar de asistentes en la sesiones de los dos grupos, el de Santa Catalina y el de la Casa de la Iglesia. La Encíclica del Papa Benedicto XVI Caritas in Veritate ha servido de hilo conductor para estas sesiones que el próximo curso cambiarán el carácter monográfico de este año por otro más ligado a la actualidad, como indica José Luis Lastra Palacios, arcipreste de Aranda.

El curso se cerró con una merienda compartida y un gesto solidario, la aportación económica, recogida entre los participantes a lo largo de los meses, que se va a destinar a la organización no gubernamental ligada a los Claretianos, cuya finalidad es la colaboración al desarrollo, comercio justo, educación y proyectos de apadrinamiento en países empobrecidos. Una cantidad que asciende a 375 euros cuyo destino será decidido por Proclade.

Un final de curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia que ha cambiado el habitual escenario de La Colonia por la Casa de la Iglesia al preverse la escandalosa tormenta de verano que la pasada tarde asoló la capital ribereña.

Etiquetas: