Cobertura máxima de reciclaje en Aranda

Aranda | | publicada el 22 febrero, 2011 a las 12:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

En Aranda se puede depositar cualquier tipo de residuo en los diferentes contenedores habilitados para su recogida selectiva, tanto de restos orgánico, como de envases, vidrio, papel cartón, pilas, aceite vegetal usado y textil.

Una cobertura del 100% que corrobora Ildefonso Sanz, concejal de Medio Ambiente que adelanta que la empresa Urbaser ya tiene sobre la mesa la propuesta de ubicación de los contendores que sirven para el resto de restos: los puntos limpios móviles, ya adquiridos y listos para su uso. Estos contenedores de  gran tonelaje requerirán espacios que permitan los movimientos de maniobra de los camiones de recogida.

Los 19 puntos de recogida de textil han sido los últimos en incorporarse a la flota de contenedores de residuos de la villa arandina el pasado 16 de octubre de 2010, tras la firma en el mes de agosto de un convenio con coste cero para el consistorio arandino con la ONG Humana.

Desde entonces se han recogido 18.871 kilogramos de ropa, calzado, cinturones y bolsos usados. Una cifra satisfactoria para Sanz que revela que con estos puntos a lo largo y ancho de Aranda y sus barrios periféricos se da cobertura total para un servicio que también ofrece Cáritas.

Humana, que ha facilitado al ayuntamiento permisos del Ministerio de Interior y de Asuntos Exteriores, AECID  y embajadas de diversos países, se encarga del mantenimiento de los contenedores y la distribución de la ropa que llega hasta tiendas de segunda mano y también se distribuye por países del continente africano.

Etiquetas: , , , , , , , ,