Colaboración ciudadana contra los grafitis

Aranda | | publicada el 2 marzo, 2011 a las 4:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El alcalde de la villa, Luis Briones, solicita colaboración ciudadana a través de un Bando cuando sean testigos de infracciones relacionadas con la Ordenanza Reguladora para la limpieza viaria y ornato público, protección de zonas verdes y mobiliario urbano, recogida de residuos sólidos y su eliminación.

Así, demanda que llamen a la Policía Local de Aranda al teléfono 947 51 26 46, cuando se pille “in fraganti” a los infractores para que pueda llevarse a cabo la campaña de limpieza de grafitis de la ciudad que se está realizando a través de la empresa contratada para el servicio de Aseo Urbano tanto en edificios públicos como privados, en estos últimos previa solicitud.

En el artículo 16 punto uno de dicha ordenanza se prohíbe realizar inscripciones o pintadas en paredes, fachadas, mobiliario urbano, etc. y de manera especial prohíbe realizar inscripciones en edificios y monumentos histórico-artísticos de interés local.

Asimismo, en el artículo 71 se considera infracción grave realizar inscripciones o pintadas en paredes, muros, mobiliario urbano, estando sancionado con multas de 750 euros hasta 1.500 euros, mientras que infracción muy grave se considera realizar inscripciones en edificios y monumentos histórico-artísticos o de interés social estando sancionado con multas de 1.500 euros hasta 3.000.

Etiquetas: , , , , , , ,