Comienza hoy un dispositivo especial de Tráfico

Aranda | | publicada el 11 julio, 2011 a las 3:01 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Desde hoy y hasta el domingo, Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de control de alcoholemia  a conductores. El año pasado murieron  27 personas y 9 resultaron heridas en nuestras carreteras en este período de tiempo.

Las pruebas no sólo se realizarán en horario nocturno, sino también en horas del mediodía para que los controles resulten disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las comidas.  Desde el 1 de enero se han realizado en Castilla y León más de 351.000 pruebas, algo más de 50.100 en Burgos, en nuestra provincia el total de positivos se sitúa en 541, es decir, 1,08% de las pruebas realizadas.

Sepan ustedes que la tasa máxima de alcohol permitida en sangre para conducir es, en general,  de 0,5 mientras que en aire espirado es  de 0,25. Estos niveles se reducen para noveles y profesionales, para ellos el límite en sangre es de 0,3 y en aire espirado de 0,15.

La ley de Seguridad Vial tipifica como infracción muy grave la conducción de vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas, la misma consideración se da al incumplimiento de la obligación de someterse a las pruebas de detección.

La multa para estas infracciones es de 500 euros. Además, conducir ebrio  se recoge en el Código Penal con penas que pueden ser desde multas hasta prisión. Así que ya lo saben, piénsenlo bien antes de ponerse al volante con alguna copita de más.

Etiquetas: , , , , , , , ,