Comienzan las actividades del programa de ocio y tiempo libre para niños

Aranda | | publicada el 16 noviembre, 2011 a las 1:42 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Colegio Fernán González de Aranda de Duero

Informa: Soraya Rodríguez

Los niños y niñas de nuestra ciudad están de enhorabuena porque desde  el 19 de noviembre y hasta junio tienen una cita con la diversión y el entretenimiento todos los sábados en el colegio Fernán González.

Esta mañana se ha presentado el programa de actividades de ocio y tiempo libre que organiza la concejalía de Cultura y Educación y que está enfocado a niños de entre 8 y 12 años. Unas actividades que pretender ofrecer a los pequeños alternativas educativas para realizar en su tiempo libre.

Por supuesto, la iniciativa sirve también para fomentar las relaciones interpersonales y para fomentar valores básicos como la solidaridad, el respeto, la sensibilización o el cuidado del Medio Ambiente.

Este es el segundo año que se celebra este programa en nuestra ciudad y, con respecto a la edición anterior, se han mantenido las actividades que mejor acogida tuvieron y se han programado otras nuevas como torneos de videojuegos, taller de teatro, circuito extremo, maquillaje o beisbol.

Dentro de la franja de edad de los ocho a los 12 años se diferenciará entre los niños de 8 a diez años y los de diez a doce y es que desde la concejalía han entendido que cada uno tiene sus propias necesidades y hay que adaptar las adaptar las actividades a ellas. Serán 24 iniciativas distribuidas en 23 jornadas. Cada una de ellas estará dirigida por un monitor de tiempo libre.

Además cinco ó seis personas estarán pendientes cada jornada de los pequeños y se cuenta con dos auxiliares sanitarios. El año pasado 400 personas participaron en el programa. El presupuesto invertido es de unos 8.600 euros, precio que incluye los servicios de limpieza que corren a cargo de la empresa adjudicataria.

Etiquetas: , , , , , , , ,