Comienzan las tareas de arreglo del Príncipe de Asturias

Aranda | | publicada el 1 febrero, 2011 a las 9:52 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La reparación de la cubierta superior del pabellón Príncipe de Asturias comienza con el mes de febrero. El material ya está descargado en el exterior de esta instalación que fue una de las damnificadas de la gran granizada que asoló la capital ribereña la pasada primavera.

La Junta de Gobierno Local del pasado 4 de noviembre de 2010 aprobaba las bases para esta obra cuyo presupuesto se redujo de 600.000 del proyecto inicial a 130.000 euros más IVA, procedentes de los remanentes. Unos trabajos que compatibilizarán los entrenamientos y las competiciones oficiales con las obras que deberán finalizar en un periodo de 2 meses. Sus usuarios las han recibido con buenos ojos puesto que entienden que eran necesarias.

El planteamiento que se ha hecho solucionará de manera integral los problemas que se presentaron en el Príncipe de Asturias tras la granizada que destruyó parte del techo provocando goteras en esta instalación municipal, que han causado numerosas lesiones entre sus usuarios.

Estas obras conllevarán el arreglo de la parte superior del pabellón, sin tocar la interior, el cambio de la anchura de los canalones de desagüe, el uso de nuevos materiales y la modificación de luminarias. Más adelante no se descarta iniciar una nueva fase con mejoras para el Príncipe de Asturias, una instalación deportiva insuficiente para algunos usuarios que demandan que se creen nuevas.

Etiquetas: , , , , ,