Compañía para nuestros mayores

Aranda | | publicada el 14 mayo, 2010 a las 6:21 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

100.000 euros del Plan 5000 E irán destinados al Servicio de Acompañamiento de Mayores, uno de los dos proyectos de la Concejalía de Acción Social, junto al Centro Intergeneracional La Estación para el que se consignarán 500.000 euros.

Un servicio que no sólo se va a prestar hasta que dé de sí esta cantidad aportada por el Gobierno central, sino que tratará de continuar más allá del mes de noviembre, cuando se ha estimado que podría entrar en funcionamiento una Escuela Taller de Formación para el Acompañamiento y la Atención a Mayores para la que se ha pedido una subvención al Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Una escuela taller que contaría con 10 trabajadores desempleados contratados por 5 horas diarias. Leonisa Ull, concejala de Acción Social en el Ayuntamiento Arandino, insistía en la necesidad de implantar ese servicio para que los usuarios, entre cuarenta y cincuenta, exponía la edil,  tengan compañía en el horario que estimen oportuno, con un carácter gratuito.

Así anunciaba que los beneficiados de este servicio serán atendidos en todo tipo de labores diarias, desde necesidades médicas hasta en actividades de ocio.

Etiquetas: , , , , , , ,