Concibiendo el mundo con esperanza

Aranda, Cultura y Sociedad | | publicada el 8 junio, 2010 a las 1:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

Han pasado tres años desde que la concejalía  que preside Leonisa Ull Laita organizase la semana de encuentro entre culturas para seguir apostando por el respeto a la diversidad cultural, desde el diálogo, como elemento clave en la convivencia pacífica y la resolución de conflictos; y desde la tolerancia, como actitud básica de respeto hacia la cultura que es diferente, con la finalidad de avanzar en el camino de la integración, exigencia de la sociedad actual y del mundo.

Momentos difíciles para propios,  que se agravan considerablemente, en muchos de los casos, para los que han tenido que venir de fuera. La concejalía de Acción Social no es ajena a esta situación, por ello trabaja en facilitar la integración de otros pueblos contando con la colaboración  altruista de numerosos colectivos arandinos.

Una semana que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Interior y Justicia y la de educación de la Junta de Castilla y León, por la importancia que supones el intercambio de culturas que permite a los pueblos educar en valores persiguiendo la convivencia tolerante y pacífica. Un extenso programa de actividades para toda la semana, que culminará con una gran fiesta donde la muestra de folklore y gastronomía unirán lazos y sentimientos.

El domingo día 13 a las 14.30 h. Habrá una paellada multitudinaria gratuita, en el centro cívico municipal, Virgen de las Viñas, que todos podrán disfrutar, con retirada previa de invitación en las diferentes asociaciones de vecinos, colaboradores y en  los centros de Acción Social.

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , , ,