Conocer nuestro Estatuto para una Castilla y León más regionalista

Aranda | | publicada el 12 noviembre, 2010 a las 8:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El procurador Fernando Rodríguez Porres disertaba la pasada tarde en Villalba de Duero sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla y León en un acto sectorial del PP que presentaba unos minutos antes en la sede del partido en Aranda, donde recibió una calurosa bienvenida a la tierra donde trabajó como profesor durante un periodo de su vida.

El representante popular en las Cortes de Castilla y León presentaba esta norma básica para los ciudadanos de nuestra Comunidad que tuvo su origen en 1983, momento desde el que ha reformado en tres ocasiones, la última en 2007.

Una reforma que Porres calificaba de “social” estimando ha sido la que más derechos ha incluido para los ciudadanos de Castilla y León, a la par que “ambiciosa y constitucionalista”, lograda gracias al consenso social. Asimismo, el procurador la fijaba como la que ha logrado el techo competencial para nuestra autonomía, para la que demandaba una conciencia regionalista, aún por conseguir.

La Vicesecretaría de Política Sectorial del PP en la Ribera del Duero, presidida por Azucena Esteban, ha sido la encargada de organizar esta actividad, que según la popular, sigue la filosofía de trabajo que se lleva en el partido desde el último congreso comarcal. Así, las silenciosas labores de colaboración con diferentes agrupaciones y asociaciones vecinales, se combinan con actos públicos como el celebrado en Villalba de Duero en torno al documento que Esteban denominado como “el gran desconocido” de los ciudadanos de Castilla y León, el Estatuto, de la mano de uno de sus impulsores.

Fernando Rodríguez Porres ponía de manifiesto el contenido de nuestro Estatuto de Autonomía, explicando el por qué de su reforma, la denominación de Castilla y León como Comunidad Autonómica Histórica y Cultural, competencias como la cuenca del Duero, o aspectos como la financiación o la segregación del territorio.

Etiquetas: , , , , , , ,