Consejos útiles de cara a las próximas elecciones

Aranda | | publicada el 16 noviembre, 2011 a las 1:46 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Se acercan las elecciones generales y son muchos los ciudadanos que el domingo ejercerán su derecho al voto. Desde aquí les damos algunos consejos para que depositar su papeleta en la urna de manera correcta sea de lo más sencillo.

Ya saben que lo que se elige en estos comicios son nuestros representantes al Congreso y al Senado. El Congreso está compuesto por 350 diputados. En esta ocasión nuestra provincia contará con 4 diputados y Castilla y León con 32.

En este sentido, los electores no pueden seleccionar candidatos individuales sino que hay que escoger la papeleta del partido elegido e introducirla en el sobre correspondiente. Recuerden que esta papeleta es de color blanco. En cuanto al Senado, esta legislatura contará con 266 senadores y en Burgos serán 4.

En ese caso se vota a la persona. Se puede marcar un máximo de tres candidatos sin importar el lugar que ocupen en la candidatura. No tienen por qué pertenecer al mismo partido. La papeleta será de color sepia. Recuerden consultar su censo para saber en qué colegio deben votar.

Etiquetas: , , , ,