Constituida la mesa de desarrollo local

Aranda | | publicada el 7 abril, 2011 a las 4:37 pm
Imagen de previsualización de YouTube

 

Informa: Diariodelduero.com

Esta mañana ha sido constituida la mesa de desarrollo local con la presencia de todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad, Luis Briones, ha leído la declaración de intenciones con la que se forma esta mesa cuyos objetivos son:

Trasladar buenas prácticas, experiencias y conocimientos adquiridos por los agentes sociales e institucionales en su dilatada trayectoria de creación de empleo.

Diseñar propuestas en materia de empleo que faciliten la programación coordinada de actuaciones evitando duplicar esfuerzos y dejar áreas desatendidas.Proponer y proyectar nuevas actuaciones a favor del empleo en el municipio.

Servir de foro permanente de seguimiento y evaluación de las actividades llevadas a cabo con el objeto de detectar áreas de mejora a desarrollar. Para ello se creará una mesa técnica.

Para lograr estos objetivos, la mesa llevaría a cabo una serie de actuaciones importantes  que empezarían por inventariar todos los recursos que dispongan los diferentes agentes sociales, que componen la mesa, impulsar la coordinación en la ejecución de las políticas activas de empleo, a nivel local, fomentar la participación e implicación de todos los agentes económicos y sociales  locales, proponer los criterios y áreas que deben regir las políticas de empleo y servir de plataforma de debate entre los distintos agentes sociales de la ciudad y su cooperación, así como  fomentar las actividades de formación y creación de empresas.

Ha dado las gracias a la concejalía de desarrollo por el trabajo realizado y a la Junta de Castilla y León por la subvención mediante la cual se está llevando a  cabo esta mesa. Mar Chamorro concejala de desarrollo, tras dar las gracias a los asistentes, ha puntualizado que la mesa es un espacio participativo, de consenso, para mejorar el desarrollo de la ciudad, buscando estrategias para impulsar los recursos actuales y los potenciales que se vayan detectando.

Los integrantes de la mesa asumirán entre otros, el compromiso de continuidad.

Esta mañana ha sido constituida la mesa de desarrollo local con la presencia de todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad, Luis Briones, ha leído la declaración de intenciones con la que se forma esta mesa cuyos objetivos son:
Etiquetas: , , , , , ,