Contra la liberalización del servicio postal

Aranda | | publicada el 23 marzo, 2010 a las 8:21 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Mañana jueves 25 de marzo a partir de las once de la mañana hasta las tres de la tarde la oficina de correos permanecerá cerrada al público porque la mayoría de los trabajadores se trasladarán a la concentración que se ha convocado en la jefatura provincial de Burgos para la una del mediodía.

El motivo que ha llevado a la plataforma reivindicativa formada por los sindicatos CGT, CCOO, CSIF, que no descartan futuras adhesiones, es la liberalización a partir del uno de enero de 2011 de el servicio de Correos y Telégrafos, que venía siendo público, y que creen que se va privatizar. Una razón, que, junto a la inexistencia de un convenio desde el pasado 2008 podría llevar a una huelga general indefinida este verano.

En Aranda la plantilla llega a las cuarenta y dos personas, entre los doce trabajadores de la oficina, los quince carteros de reparto urbano, y los trece rurales, más otros dos. Un número que para Moral es escaso, uno de los fundamentos de estas reivindicaciones.

De esta manera, las movilizaciones tratan de reivindicar que se siga haciendo un servicio postal universal, demorando la entrada en vigor la directiva europea que abre la liberalización del sector postal y tratando de entablar conversaciones con la Empresa de Correos y Telégrafos para la firma de un convenio, ya que el anterior caducó en 2008 y la demanda de subvenciones, que se han visto reducidas de 242 millones de euros a 75.

Etiquetas: , , , ,