Contra la privatización de la gestión de multas

Aranda | | publicada el 17 marzo, 2010 a las 12:54 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El PP presentaba la pasada jornada un recurso de reposición contra la resolución de junta de gobierno de la aprobación de un pliego para la privatización de gestión de las multas de tráfico, que salió adelante pese a que existía un acuerdo de pleno de los tres grupos de la oposición manifestando su disconformidad con esta decisión.

Varias son las razones que llevan al grupo municipal popular a presentar este recurso, encabezando las mismas la función administrativa de este servicio que, manifiesta su portavoz, Raquel González, le corresponde al Ayuntamiento.

Asimismo, desde el PP se apela a la ausencia de garantía jurídica de cara a la protección de datos de carácter personal y de prueba de fecha de presentación de un escrito e imposibilidad de compulsa de documentos, así como la inseguridad jurídica y la imposibilidad de delegar en una empresa privada las funciones de archivo y custodia de procedimiento administrativo.

De esta manera, los que encabeza Ángel Guerra en el Ayuntamiento arandino creen que muchas de las funciones que se asignan en el pliego a una empresa privada son potestad del ayuntamiento, mientras que se sigue opinando que el beneficio de la misma es excesivo.

Por ello, este documento firmado por José Maximo López Vilaboa, concejal del PP en el Ayuntamiento de Aranda, solicita que se tenga en cuenta su recurso de reposición a la vez que se realicen, con carácter previo, los informes jurídicos pertinentes, para lo que esperan una respuesta en un plazo antes de que se incurra en el silencio administrativo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,