Convenio de Bomberos

Aranda | | publicada el 8 febrero, 2010 a las 1:48 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

La Diputación Provincial de Burgos ha tenido la primera toma de contacto con el ayuntamiento arandino, tras una demanda del concejal de seguridad ciudadana, Sergio Ortega, para negociar un convenio que a fecha de hoy es inexistente entre ambas instituciones. El edil y también diputado ha calificado de cordial esta reunión en la que se han puesto sobre la mesa las  necesidades y el coste que está sufriendo el ayuntamiento de la capital ribereña ante el servicio que da a los pueblos de la provincia. La siguiente cita que mantendrán será el próximo jueves 11, en la que esperan llegar a un acuerdo.

La profesionalización de los servicios que ofrecen los bomberos es una solución por la que aboga Ortega, a la vez que cree que el coste de las salidas a los pueblos no debe revertir en los vecinos de Aranda, puesto que a través de sus impuestos pagan el parque de la capital, así como ya lo hicieron con el parque, en el que ni la Junta de CYL ni la Diputación aportaron, destacaba, ni un solo euro. Por ello reclama que ambas administraciones, la regional y la provincial se pongan manos a la obra.

Una vez que ya se ha establecido contacto con la Diputación Provincial de Burgos Ortega opina que esta administración tiene capacidad para negociar a la vez con Aranda, Miranda y Burgos, que ha renunciado a la idea del canon y va a aceptar unas condiciones económicas que para el concejal de seguridad ciudadana no tienen nada que ver con las de la capital ribereña, puesto que cada una de las ciudades tiene unas características específicas.

Etiquetas: , , , ,