Corresponsabilidad

Aranda | | publicada el 23 octubre, 2009 a las 11:36 am

velazanetiLa corresponsabilidad entre hombres y mujeres centrará la campaña de sensibilización que se ha lanzado desde el consejo municipal de la mujer del ayuntamiento de Aranda. Un proyecto dirigido a la población en general, pero a los más jóvenes en particular.

 Una campaña que comenzó con una charla al alumnado del bachillerato de artes del IES Vela Zanetti, en la que se expusieron los motivos de la campaña, a través de la proyección del cortometraje “Globos de agua” y dos dinámicas participativas para que entendieran los objetivos de la campaña. Maite Martín fue la encargada de conducir esta actividad, de la que fue testigo Concha Rollizo, del Área de Mujer de IU.

Con esta actividad explicativa se pretende alentar a los 50 alumnos del bachillerato de artes en un concurso de diseño encaminado a la plasmación de su idea en la campaña por la corresponsabilidad entre hombres y mujeres. Un concurso motivante para ellos, ya que verán reflejados en objetos reales sus diseños y además contarán con cuantiosos premios.