Crece el número de turistas que se decantan por Aranda

Aranda | | publicada el 11 noviembre, 2010 a las 6:24 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Beatriz Lucha

Informa: Alba Saiz

La oficina de turismo de Aranda de Duero, situada en la Plaza Mayor de la villa, ha registrado un incremento en el número de visitas realizadas en los 10 primeros meses de 2010 de un 50% respecto a la misma fecha de 2009.

Así, si hace un año habían visitado esta oficina unas 22.000 personas, 365 días después, han pasado por este punto de información más de 33.000. Concretamente 33.731 turistas, según puntualizaba la edil Mar Chamorro, responsable de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, quien hablaba de un ascenso de afluencia a la capital del Duero por el apogeo del turismo de interior.

Unos datos halagüeños, a falta de conocer aún el número de personas en los dos últimos meses del año, en los que se registran picos importantes de visitantes motivados por las jornadas festivas.  Por otro lado, Ciavin, el Centro de Interpretación del Vino, situado junto a la Oficina de Turismo, también arroja datos positivos en las visitas este 2010. Mientras el pasado 2009 hubo un total de 10.108 personas registradas, en lo que llevamos de año han pasado por este centro 12.262. U

n incremento considerable que se dispara si lo comparamos con 2008 cuando tan sólo un centenar de visitantes llegaron a CIAVIN, momento en el que aún no estaba gestionado por la Oficina de Turismo de Aranda de Duero.

Etiquetas: , , , , , ,