Cruz Roja Aranda continúa trabajando

Aranda | | publicada el 11 enero, 2010 a las 2:47 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Cruz RojaInforma: Alba Saiz

Si el pasado viernes les informábamos de una noticia negativa para Cruz Roja Aranda por un incidente vandálico en su puesto de socorro, hoy les hacemos llegar los datos que ha dejado la campaña de Navidad y sus actividades. Unas cifras a las que han contribuido los arandinos y ribereños con su solidaridad. Por un lado, se han repartido 10.500 kg de alimentos para 305 familias, por lo que se verán beneficiadas más de mil personas. Además, unos 360 niños han recibido juguetes durante estas fiestas gracias a las donaciones efectuadas a Cruz Roja Aranda, cuyo presidente, Pedro de Benito, agradecía.

Asimismo, esta Navidad se ha llevado a cabo una actividad conjunta entre Cruz Roja Aranda, la concejalía de educación y cultura del ayuntamiento y la banda de música Villa de Aranda, que celebró un concierto cuyos beneficios han ido destinados al proyecto “Integración social y económica de mujeres afectadas por la guerra de Liberia”. Una iniciativa que tratará de paliar las situaciones que ha dejado en el país africano el conflicto que se desarrolló de 1989 a 2003, gracias a la recaudación que asciende a 2400 euros. Para el 2010 no cesan los proyectos de Cruz Roja Aranda, que pasan por la adquisición de una nueva ambulancia.

Cruz Roja Aranda cuenta actualmente con 260 voluntarios, que prestan sus servicios a lo largo del año, o en ocasiones puntuales. En estos momentos, el equipo de servicios preventivos ha bajado su plantilla, por lo que ratificaba Pedro de Benito, la carga de trabajo es tremenda, un motivo más para animar a la gente a prestarse como voluntaria en esta actividad.