Cruz Roja con nuestros mayores

Aranda | | publicada el 19 octubre, 2010 a las 6:01 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Cruz Roja Española lleva a cabo diversos proyectos con personas mayores, desde teleasistencia, hasta transporte adaptado, pasando por su servicio de centro de día, en un colectivo al que le van surgiendo nuevas necesidades por lo que la institución quiere aliviar con actividades con el voluntariado es pieza clave.

El último proyecto que ha ampliado esta oferta este año es la Ayuda a Domicilio Complementaria, que desarrolla actividades de ocio y tiempo libre, visitas domiciliarias, apoyos a la hora de bajar en edificios con o sin ascensor, ayudas en la realización de diferentes gestiones y la promoción del servicio de préstamo productos de apoyo. Olga Gómez, Técnico de Cruz Roja Aranda, explica el servicio.

“Acércate a l@s mayores” es el título de la campaña que ha iniciado Cruz Roja Española en Aranda con el objetivo de sensibilizar sobre las necesidades de las personas mayores, divulgar los servicios que ofrece, así como captar nuevos voluntarios y voluntarias para sus actividades. Una campaña que se desarrollará hasta diciembre y que comenzó con una exposición este sábado en la Plaza del Trigo, dirigida tanto a las personas mayores y a sus cuidadores como a la población en general interesada en informarse y participar en cualquiera de los programas.

En la misma podían contemplarse  productos de apoyo como sillas de ruedas, asiento de bañera o andadores y otra serie de servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, así como curiosos objetos como cubiertos doblados, pastilleros, detectores de gas que se iluminan y productos para abrocharse los botones.

El resto de las acciones de  “Acércate a l@s mayores” se irán poniendo en marcha paulatinamente, como alguna encaminada al ocio y tiempo libre bajo el título “El Club de los Veteranos” en el que se realizarán diversos talleres y visitas turísticas para las personas mayores que estén interesadas.

Etiquetas: , , ,