Cuatro detenidos por tráfico de drogas

Aranda | | publicada el 1 junio, 2011 a las 2:10 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Cuatro detenidos, un kilo y medio speed, 200 gramos de hachís y 20 gramos de cocaína intervenidos es el balance de una operación del Cuerpo Nacional de Policía que ha permitido desarticular una banda dedicada al tráfico de droga que tenía como punto de venta nuestra ciudad.

De hecho ha sido en Aranda de Duero donde han detenido a un vecino de la villa ribereña y a otras tres personas de Orihuela. Todos ellos han pasado a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública. La investigación policial, realizada en colaboración con la comisaría de Aranda, comenzó hace más de ocho meses, al detectar en una vivienda de la localidad ribereña la existencia de un punto de venta de droga, lugar donde residía el primer detenido.

Precisamente la vigilancia sobre este sujeto permitió determinar que actuaba como distribuidor de droga para segundos proveedores afincados, principalmente, en la zona levantina. De esta forma, la investigación fue concretando la posibilidad de una nueva entrega a traficantes de la comarca de Orihuela que utilizaban la localidad de Aranda como si fuera un supermercado donde adquirir los diferentes estupefacientes que luego vendían al por menor en localidades próximas a su residencia. Cuando se detectó la presencia en nuestro municipio de los tres sujetos llegados desde Alicante, se montó un dispositivo que permitió detenerlos justo cuando salían del domicilio del proveedor.

Y no dejamos la página de sucesos porque según fuentes policiales de la comisaría de Aranda, el pasado lunes por la tarde fue detenido un hombre de 57 años  que responde a las siglas A.D.P como presunto autor de un delito de amenazas a una joven. Según parece el presunto autor de los hechos intimidó a la chica con una barra de acero de unos 70 cm de longitud a la que le acopló un pincho en uno de los extremos.

Etiquetas: , , , , , , ,