Cuenta atrás para Fiduero 2010

Aranda, Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 20 agosto, 2010 a las 2:58 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Mar Chamorro presentaba esta misma mañana Fiduero 2010 // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Alba Saiz

Con una nueva imagen se presentaba esta mañana la vigésimo cuarta edición de la Feria de la Ribera, Fiduero, que se desarrollará durante los próximos 3,4 y 5 de septiembre en el Recinto Ferial de Aranda.

Un año en el que se ha incrementado el número de stands, con 114, gracias a la incorporación de “Tierra de Sabor” al certamen que sumará una veintena de expositores de artesanía y productos agroalimentarios de Castilla y León adheridos a esta marca de calidad impulsada por la Consejería de Agricultura de la Junta.

Una de las novedades de este 2010, junto a la incorporación de un espacio dedicado al enoturismo, con la presencia del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero junta a ACEVIN, el Patronato de Turismo de Burgos, la Cámara de Comercio y la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural, entre otros organismos. Mar Chamorro, concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Aranda, insistía en el impulso económico que supondrá su inclusión en Fiduero.

Chamorro señalaba que se persigue el objetivo principal de “impulsar una feria que ponga en valor todo su potencial dinamismo, que se constituya como un escenario de calidad de la variada diversa actividad económica de nuestra localidad comarca y región y que sea capaz de generar sinergias entre ofertas y demandas generadas; a su vez también ha de ofrecer a sus visitantes una feria atractiva completa de espacios expositivos de actividades presenta novedades importantes”.

Fiduero 2010 se inaugurará el viernes 3 a las 13,30 horas por una personalidad, aún por confirmar, y tendrá entrada gratuita, como en las dos ediciones anteriores, manteniendo los 180.000 euros de presupuesto de gastos y conservando también el precio del suelo para los expositores, que se rebajó en 2009 un 50% para los espacios interiores y un 75% para los exteriores para continuar con ellos, según Chamorro, “en la situación económica complicada por la que pasamos”.

Además, se celebrarán dos charlas organizadas por el Centro Médico Atlas: una sobre prevención cardiovascular y otra sobre nuevos tratamientos de próstata. El programa de actividades abarcará el día 4 la celebración del Día de Miranda Do Douro en Aranda y la tercera edición de la Pasarela de Moda, así como las habituales catas de vinos o actividades infantiles, antes de cerrar sus puertas el domingo día 5. Igualmente estarán a disposición de los visitantes un tren turístico y un autobús que partirá de los Jardines de Don Diego.

Etiquetas: , , , , , , , , ,