De momento no se firmará el convenio de bomberos con Diputación

Aranda | | publicada el 13 mayo, 2010 a las 12:08 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Diputación provincial de Burgos firmaba la pasada mañana el convenio de Bomberos con el ayuntamiento de la capital burgalesa, mientras aún no han retomado el contacto con el consistorio arandino.

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Sergio Ortega, continúa reivindicando un acuerdo “justo” con Aranda y que los responsables de la Diputación “se sienten a negociar”. Además, Ortega critica que los dos diputados provinciales del PP, Jesús Melero y Ángel Guerra, no hayan dado la cara para reivindicar este servicio, que recuerda, “se está dando con el dinero de los bolsillos de los arandinos”.

Por otro lado, el diputado responsable de bomberos en la Diputación, José Antonio López Marañón, ha trasladado al edil arandino que desde el organismo provincial se han puesto en contacto con los parques de bomberos de Roa y Torresandino para que se hagan cargo de prestar este servicio en los pueblos de alrededor. Una propuesta que no deja nada tranquilo al también diputado provincial Sergio Ortega, puesto que considera que “no están preparados al contar con personal voluntario”, y reivindica un servicio profesional.

Asimismo, desde el consistorio arandino, que aún espera la respuesta de la Junta de Castilla y León, con quien han solicitado una reunión para tratar el futuro del servicio, aseguran que si no hay cambios, el 30 julio el parque de bomberos de Aranda dejará de prestar su asistencia como acordaron en pleno del mes de marzo.

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , ,