Denuncia del PP sobre la colocación de bancos en la villa arandina

Aranda | | publicada el 16 noviembre, 2010 a las 8:52 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El partido popular ha enviado un escrito al Ayuntamiento en el que denuncia la colocación de bancos en la vía pública, que incumplen la normativa aplicable. Según su portavoz, Máximo López, estos bancos resultan discriminatorios pues no pueden ser utilizados por el mayor número de personas, según obliga la normativa vigente, al carecer de reposabrazos y respaldo.

Los bancos a los que se refiere el partido popular están colocados:

11  en la Plaza de la Constitución.

4  frente a la Casa de la Juventud (Avenida del Ferial Nº 2)

3  en la Calle del Aceite (Obras del entorno de Santa María)

3  en la Calle La Sal (Obras del entorno de Santa María)

4  en la Calle Burgo de Osma

4  en la Avenida San Francisco (a la altura del puente sobre el Bañuelos)

Habilitar en un entorno urbano zonas de descanso es fundamental y debe ser un objetivo fundamental para cualquier ayuntamiento. Los bancos en la vía pública posibilitan que la calle pueda ser utilizada por todas las personas, al margen de la condición física en que se encuentran, es lugar de descanso y convivencia entre personas de distintas edades y se debe tener especial cuidado en dotar a estos elementos del mobiliario urbano de las condiciones adecuadas para estos usos, dice el partido popular en su escrito, y continúa:

Debemos de recordar al alcalde que no es una cuestión de diseño o de que nos guste más o menos algo por criterios estéticos, estamos hablando de cumplir una normativa de obligado cumplimiento que tiene como finalidad proteger a aquellas personas que son precisamente las que más utilizan los bancos de la vía pública (personas mayores y con dificultades motoras).

Finaliza el escrito solicitando la sustitución de todos los bancos o al menos de un número suficiente que cumpla la normativa vigente.

Etiquetas: , , , , , ,