Denuncia del PSOE a los Convenios de Bomberos

Aranda | | publicada el 10 marzo, 2010 a las 8:24 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Diputado Provincial y Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Aranda, Sergio Ortega, pide responsabilidad a la Diputación Provincial en el control del dinero asignado dentro de los convenios se gaste en materia de bomberos contra incendios que se otorga a 19 ayuntamientos burgaleses. Una cantidad que asciende a 20.625 euros cada año y que tras la petición por parte del grupo socialista en la Diputación de las justificaciones han denominado  la situación de “colmo de los colmos” al conocer que se están financiando las nóminas de trabajadores que nada tienen que ver con la extinción de incendios, como la paga de un policía local en Roa o la de un alguacil en Torresandino.

Unos convenios que de ir destinados al fin con el que nacieron, es decir, la seguridad ciudadana en materia de extinción de incendios, estima Ortega, habrían evitado el estado lamentable en el que se encuentran los parques de bomberos de nuestra provincia, a los que ahora tiene que dar servicio otros parques con mayor capacidad, como el de Aranda, que tras la avería de un camión en Lerma ahora es responsable de su zona de influencia.

Desde el día uno de enero de 2010 el ayuntamiento de Aranda está pendiente la firma del convenio con la Diputación Provincial de Burgos, al valorar que las cantidades que ofrecen no se ajustan a los servicios que ofrece el parque de bomberos arandino. Por ello, y tras mantener reuniones con los partidos de la oposición, Sergio Ortega, tratará  de contar con el máximo apoyo posible para exigir al gobierno provincial un convenio “más lógico, justo y razonable”. La intención del edil de Seguridad Ciudadana es llevar este asunto al pleno de este mes de marzo.

Etiquetas: , , , , , , , ,