Depuradora

Aranda | | publicada el 12 noviembre, 2009 a las 11:14 am

depuradoraY no abandonamos los temas medioambientales porque el futuro de la Estación depuradora de aguas residuales de Aranda es incierto. La depuradora que se incluyó en el primer plan nacional de depuración de aguas del ministerio de medio ambiente podría incluirse en un segundo plan, como ya les hemos contado a lo largo de esta semana, tras la conversación telefónica mantenida entre el alcalde arandino y la consejera María Jesús Ruiz. Precisamente, el viceconsejero de desarrollo sostenible de la JCYL, en su visita a la capital ribereña mostró el interés del gobierno regional por poner solución a este asunto, en un plan que contempla 1050 actuaciones y que aún no está cerrado.

El concejal de MA, Ildefonso Sanz se mostraba agradecido a esta disposición de la junta y pedía colaboración al resto de administraciones para que el ayuntamiento arandino pueda cumplir esta sentencia a la que económicamente, indicaba, no puede hacer frente solo.

La estación depuradora de Aranda de Duero según el auto del TSJCYL debería derribarse antes del uno de julio de 2013, mientras que el uno de enero del mismo año debería estar construida una nueva. Una decisión judicial que para José Manuel Jiménez choca con la sensatez y la sostenibilidad.

Mientas, desde el ayuntamiento se tiene la intención de cumplir lo que ha dictaminado la justicia, mostrándose abiertos a todo tipo de propuestas para la nueva ubicación de la EDAR, incluso fuera de terrenos municipales.

Imagen de previsualización de YouTube