Dermatología comienza a funcionar el lunes en el Santos Reyes

Aranda | | publicada el 27 enero, 2011 a las 12:01 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El lunes comenzará a funcionar la especialidad de Dermatología en el Hospital Santos Reyes. El Doctor Alessandro Romoli, romano de 43 años, que realizó sus estudios y especialidad en dermatología y venereología en la capital italiana, cuenta con una amplia experiencia en diversos hospitales y clínicas de Italia e Inglaterra, así como varias y publicaciones, es el último fichaje de hospital comarcal.

Tras su paso por el Hospital General Yagüe para colegiarse en Burgos, el complejo hospitalario de la capital ha transferido ya la lista de espera de pacientes al Santos Reyes de Aranda. Romoli se encuentra en la villa arandina adquiriendo el equipamiento para su consulta que dará servicio de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Tras la implantación en 2010 de la especialidad de Oncología Médica en el Hospital Comarcal Santos Reyes, su director médico Evaristo Ruiz, destaca el avance que se está realizando con la incorporación de personalidad facultativo de cara a dar un servicio mejor a la población y sobre todo evitar desplazamientos de los pacientes hasta la capital burgalesa. Así, la plantilla del Hospital cuenta en la actualidad con 80 médicos, 20 de los cuales se han incorporado en los últimos 4 años.

La consulta de dermatología a cargo de Alessandro Romoli viene a atender una demanda de los vecinos de la capital arandina por el volumen de pacientes que tenían que desplazarse hasta Burgos por esta especialidad. Ahora desde el Hospital Santos Reyes se estudiará cuál es la siguiente a suplir teniendo en cuenta las necesidades que para las Asociaciones de Vecinos de la villa ribereña se centran en la especialidad de Alergología.

Etiquetas: , , , , , , ,