Desconvocada la huelga del sector de derivados del cemento

Aranda | | publicada el 11 noviembre, 2010 a las 1:28 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Federación Regional de Construcción, Madera y Afines de CC.OO de Castilla y León y el Sindicato Provincial de Metal Construcción y Afines de UGT han decidido aplazar la huelga del sector de Derivados del Cemento, prevista para hoy, ya que se han vuelto a reanudar las negociaciones sobre el convenio.

El lunes 15 de noviembre los sindicatos convocan a los trabajadores, empleados en Derivados del Cemento de la provincia  a una Asamblea a las 19:30 h, en el edificio de sindicatos de Burgos, en la que se les explicará en qué punto se encentran esas reuniones.

Ante la explicación de los sindicatos al respecto de la situación del convenio provincial de derivados del cemento, la Asociación de Burgos, Adece, quiere dar a conocer la propuesta realizada en la mesa de negociación, informando sobre los argumentos en los que se han basado. En primer lugar arguyen que las tablas salariales del Convenio burgalés se sitúan un 21.5 % por encima de las recogidas en el convenio nacional.

Además, el año 2009 se realizó una subida del 3.4%, al haberse pactado un incremento del 1.4% + IPC, previsto en un 2%; es decir, en plena crisis del sector se realizó una subida de 2.6 puntos sobre la subida del IPC. Asimismo, ponen de manifiesto la persistencia de la desfavorable situación del mercado 2010.

Por todo esto, Adece realizó en julio de 2010 una propuesta de subida salarial del 1.4%, independiente a la evolución del IPC, con el fin de recuperar la competitividad perdida por el incremento de los costes salariales en 2009, un 2.6% sobre el IPC, y de no aumentar las diferencias de los costes salariales de las empresas burgalesas con respecto a las del resto del ámbito nacional.

Etiquetas: , , , , , , ,