Desde Izquierda Unida se muestran preocupados por las concesiones de uso excepcional

Aranda | | publicada el 29 noviembre, 2011 a las 2:58 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Izquierda Unida ha presentado un recurso de reposición contra la decisión de la Junta de Gobierno Local de autorizar una parcela en el Polígono 30, junto al recinto Acapulco, como de uso excepcional en suelo rústico para la Construcción de un Centro de Interpretación Gastronómica.

La formación política considera que esta determinación no ha sido aceptada porque, primero, esa parcela está considerada en el Plan General de Ordenación Urbana como suelo no urbanizable puesto que es una zona de orografía complicada y porque tiene las limitaciones propias de las zonas colindantes por su cercanía a las vías del Madrid-Burgos.

Además, ya se produjo un informe desfavorable por parte de la arquitecta municipal. Por otro lado, desde IU, argumentan que ese uso excepcional no está vinculado a ninguna actividad de utilidad pública ya que lo que se pretende instalar allí es una actividad más propia de suelo urbano. Detrás de ese Centro de Interpretación se esconde un establecimiento más de restauración y consumo de bebidas, el promotor  es la empresa Rastrojos S.L.

Por otro lado, la necesidad de esta actividad por ser generadora de empleo, esgrimida por la Junta carece de sentido para Izquierda Unida porque todas las iniciativas son creadoras o mantenedoras de empleo.  Julio Pinillos, concejal de IU, ha manifestado que con este recurso esperan que  el equipo de Gobierno entre en razón y no tengan que llegar más allá por vía legal.

Por su parte Máximo Pastor, también concejal de Izquierda Unida, ha manifestado que deben hacerse las cosas bien en el campo urbanístico y ha comentado que su grupo está preocupado por lo que consideran una apertura de la veda para que cualquier cosa pueda declararse de uso excepcional.

Desde Izquierda Unida dicen no oponerse a las declaraciones de uso excepcional cuando verdaderamente concurran las causas de interés social necesarias, sin embargo, se preguntan dónde pondrá el límite el equipo de gobierno.

Etiquetas: , , , , ,