Después del verano finalizará el Estudio Cinegético de La Calabaza

Aranda | | publicada el 19 julio, 2010 a las 8:31 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El número de ejemplares de cada especie animal que hay en el ecosistema que conforma el Monte de La Calabaza se conocerá después del verano.

Así lo intuye el Concejal de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, quien espera que Albera Medio Ambiente, que está realizando un estudio cinegético de la zona, finalice esta tarea que hasta ahora corría a cargo de la Asociación de Cazadores y que en esta ocasión lo ha llevado a cabo esta empresa privada por una cuantía de 2.250 euros. Revelaba Sanz que así se sabrá definitivamente la población de este monte declarado de utilidad pública.

Desde 1999 el Ayuntamiento de Aranda mantiene un convenio con la Asociación de Cazadores que ha renovado recientemente, consistente en 3.000 euros, con los que el colectivo realiza las labores de mantenimiento y limpieza de la zona.

La explotación cinegética del Monte de la Calabaza podría haberse llevado a cabo por otras vías, como subasta pública, indicaba Sanz, que repercutiera económicamente en el consistorio, pero se ha optado porque la realicen los cazadores que además se acogen a otra subvención de 5.000 euros para entidades no lucrativas que también la que tienen otros colectivos, como Cruz Roja Aranda a través de su sección de Medio Ambiente.

Etiquetas: , , , , , , ,