Día de Aranda en Miranda

Aranda | | publicada el 17 mayo, 2010 a las 9:58 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Beatriz Lucha

Informa: Alba Saiz

A las 10 de la mañana, hora local, del sábado 15 de mayo la localidad portuguesa de Miranda do Douro recibía a la comitiva arandina que visitaba esta ciudad hermanada con la capital ribereña en el día de “Aranda de Duero”.

La representación municipal ha estado encabezada por el alcalde arandino, Luis Briones, y la Concejala de Hermanamientos, Leonisa Ull, mientras que la ciudadana, lo ha hecho con el Orfeón Arandino “Corazón de María”, la Banda Municipal de Música “Villa de Aranda” y la Asociación de Consumidores y Amas de Casa UNAE Aranda.

La jornada comenzó con una misa cantada en la catedral de Miranda do Douro por el Orfeón Arandino, que ofreció un concierto. Pero la música no cesó en este día festivo porque la Banda Municipal de Música también actuó en Miranda de Douro, interpretando en el Ayuntamiento interpretando los himnos español, portugués y europeo.

El alcalde arandino, Luis Briones, recordaba la unión entre ambas localidades, en el año 1984 cuando estrecharon lazos que renovaron con un intercambio de obsequios: Aranda entregó a Miranda una placa de la Iglesia de Santa María, mientras que la localidad portuguesa hizo lo propio con una capa en miniatura.

La tradición en forma de traje llegó al municipio luso de la mano de las Amas de Casa que lucieron sus atuendos castellanos en la soleada jornada. Leonisa Ull, Concejala de Hermanamientos, agradeció emocionada la participación ciudadana en este día festivo para Aranda de Duero y Miranda do Douro.

Ya por la tarde, después de una comida de hermandad entre las dos localidades, la Banda Municipal de Música volvió a coger sus instrumentos para ofrecer un concierto antes de regresar a España. La animación de los bailes estuvo salpicada de deseos por parte del alcalde arandino Luis Briones, quien mandó un mensaje de apoyo de Aranda a Miranda, que está tratando de alcanzar el título de “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Antes de regresar a los autobuses, la expedición arandina no perdió la oportunidad de visitar el museo de instrumentos de Castilla y León, que recientemente abría sus puertas en Miranda do Douro, que también tendrá su día en Aranda el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Feria de la Ribera “Fiduero 2010”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Fotografía: Beatriz Lucha

Fotografía: Beatriz Lucha

Fotografía: Beatriz Lucha

Fotografía: Beatriz Lucha

Fotografía: Beatriz Lucha

Fotografía: Beatriz Lucha

Fotografía: Beatriz Lucha

Fotografía: Beatriz Lucha

Fotografía: Beatriz Lucha

Fotografía: Beatriz Lucha

Etiquetas: , , , , , , , , , ,