Día Internacional de la Mujer

Aranda | | publicada el 8 marzo, 2010 a las 10:28 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La celebración del Día Internacional de la Mujer contó con numerosos actos la pasada jornada, bajo la organización de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, que este año ha contado por primera vez con la colaboración de las concejalía de Medio Ambiente, que ha regalado plantas, y la de Deportes, que ha obsequiado camisetas con el lema “Mujer Adelante”, con el que Leonisa Ull, felicitaba a todas las mujeres en su día.

La casa de la cultura era el escenario elegido para la celebración de estos actos que arrancaban con el manifiesto que leía la concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades en un salón de actos abarrotado. Además, se inauguraba la exposición “Mujer y deporte”, cedida por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, que ilustra el tema que ha elegido el Ayuntamiento arandino para la celebración de actos entorno al Día Internacional de la Mujer.

Una serie de actividades en las que se englobaba la mesa debate titulada “Mujer, deporte e igualdad” en la que intervenían la doble campeona olímpica Theresa Zabell y la futbolista Milene Domínguez, Ronaldiña, acompañadas de los periodistas deportivos, Valentín García y Andrés Martín. Otras asociaciones han querido conmemorar este día, como Mujeres en Igualdad que hoy inaugura la exposición de la duodécima edición del concurso regional de pintura, tras la que María Antonia Sassot Boruel ofrecerá la charla titulada “Pincel femenino”.

Además, Mujeres en Igualdad, otorgará el próximo 16 de marzo el distintivo de socia de honor a la arandina Maribel de Blas, que retoma la entrega de este nombramiento de la asociación a una persona física, tras designar a distintas asociaciones del ámbito social o cultural. Por otro lado, la Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Aranda, a través de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, presentaba ayer el documental “Mujeres: vías y trabajos”, que da a conocer la situación de las trabajadoras en el mercado laboral, así como los aspectos personal, familiar y la participación social.

Etiquetas: , , , , , , , , ,