Celebración en Aranda del Día Internacional de la Mujer

Aranda | | publicada el 3 marzo, 2010 a las 10:36 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

El próximo día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una cita ineludible en el calendario de actividades programadas desde la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento arandino, que se enmarca dentro del Segundo Plan Municipal que equipara a hombres y mujeres. Un plan compuesto por acciones como los talleres de igualdad que se impartirán a partir del mes de abril con el de “Bricolaje en el hogar” para ellas y el de “Habilidades Domésticas” para ellos. Este año, además, tomará un carácter transversal puesto que van a participar más concejalías aportando obsequios a las mujeres: la de Medio Ambiente regalará una planta y la de Deporte una camiseta morada con el lema “Mujer adelante”.

La tarde del lunes la presidenta de la fundación Ecomar, Theresa Zabel y la futbolista Milene Domínguez, “Ronaldiña”, coordinadas por los periodistas deportivos Andrés Martín y Valentín García, debatirán en la mesa titulada “Mujer, deporte e igualdad”, un tema elegido a raíz de una exposición que se inaugurará por la mañana también en la casa de la cultura cedida por el Instituto de la Mujer. Leonisa Ull, concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades explica el por qué de este tema que ha elegido junto a las técnicas municipales Ana Pajares y María Fernanda Zarca.

Además, las distintas asociaciones han programado actos paralelos y el día 9 se hará la entrega de los premios del sexto certamen de relatos breves, en el que ha habido 64 participantes, a Rosario Raro López por su obra “Estilo acerado”, ganadora del primer premio y del segundo a Andrés Morales por “Vidrios Rotos”. Pero sin duda, el acto principal de la celebración del Día Internacional de la Mujer será la lectura del manifiesto, para la cual se ha invitado a la Directora General de la Mujer, Alicia García.

Etiquetas: , , , ,