Día muy apretado para los alumnos del curso de Innovación Vitivinícola

Aranda | | publicada el 5 julio, 2011 a las 1:53 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Muy apretada tienen la agenda los alumnos del curso de Innovación Vitivinícola que, como ya saben, ofrece la Universidad de Burgos en nuestra ciudad y que en esta undécima edición se ha encaminado hacia la sostenibilidad.

Un concepto el de la sostenibilidad que mucho tiene que decir en la gestión del viñedo, como bien ha explicado Pedro Martín a sus alumnos pero que también se puede aplicar al uso del suelo, según ha explicado al respecto Vicente Gómez.

También el cambio climático y las perspectivas ante esa nueva situación de posible cambio ha sido otro punto que se ha tratado en el curso. Jesús Yuste, Ingeniero Agrónomo e investigador ha profundizado en el tema explicando cómo está el mundo del vino ante indicadores que nos llevan a pensar en que ese cambio se pueda producir.

Como herramientas para paliar los efectos de ese previsible cambio climático, Jesús propone profundizar en temas como la ubicación de los viñedos, el material vegetal o el manejo del riego. Estos han sido algunos temas que se han tratado en la primer jornada de este curso, recuerden que hasta el jueves los alumnos seguirán aprendiendo aspectos importantes del mundo del vino.

Etiquetas: , , , ,