Diez años con el lechazo asado en Aranda

Aranda, Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 5 mayo, 2010 a las 12:58 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Las décimas jornadas gastronómicas del Lechazo Asado en Aranda se celebrarán del 5 al 27 de junio con el objetivo de ser declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional, una intención que llega tras una cita gastronómica ya consolidada en la villa ribereña que también atesora la capitalidad de este producto de la tierra amparado bajo la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León.

El alcalde arandino, Luis Briones, apuesta por esta declaración que debe conceder la Junta de Castilla y León, tras la que vendría la creación de un Congreso de Gastronomía en la ciudad del Duero, calificada por el edil como “capital nacional del lechazo”. 10 establecimientos ofrecerán un completo menú basado en el cordero lechal asado a la manera tradicional en horno de lecha. U

Una oferta gastronómica a la que se une la turística, patrimonial y folclórica basada en una calidad, sello de este homenaje a la gastronomía tradicional organizado por la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, ASHOAR, bajo el patrocinio del ayuntamiento, la IGP del Lechazo de CYL, el Consejo Regulador DO Ribera del Duero y Caja Círculo, que esta mañana rubricaban el convenio de esta décima edición.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Etiquetas: , , , , , , , ,