Diez años de “Técnica vitivinícola en la Ribera del Duero”

Aranda | | publicada el 12 julio, 2010 a las 3:07 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Técnica vitivinícola en la Ribera del Duero”, el segundo de los cursos de Verano de la Universidad de Burgos en Aranda, llega este 2010 a su décima edición.

Esta mañana quedaba inaugurado en el auditorio de la Casa de la Cultura arandina bajo la presencia de sus dos directores, Pilar Rodríguez de las Heras, ya veterana, y Alberto Tobes Velasco, primerizo este verano, así como la Concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento arandino, Mar Alcalde.

Medio centenar de alumnos se han inscrito en este “clásico” y han acudido desde primera hora, a pesar del “resacón mundialista”, señalaba Alcalde, quien destacaba la “selección” de ponentes que expondrán las últimas novedades del sector durante estos cuatro días del curso que se organiza desde su sección municipal.

Un aniversario redondo en el que, como ya viene siendo habitual, se compaginarán las clases teóricas sobre las últimas investigaciones sobre viticultura, con la práctica, tanto en visitas, las programadas a la parcela experimental del Consejo Regulador Ribera del Duero y a una bodega, como en una cata de análisis sensorial.

Además, el jueves se reunirán los directores que han pasado por este “curso del vino”, como se denomina ya esta actividad estival que crea a alumnos adeptos y otros que llegan atraídos por aspectos nuevos, como el enoturismo. Pilar Rodríguez de las Heras incide también en la seducción de la arquitectura dentro del mundo del vino.

El curso se viene preparando desde el mes de noviembre cuando se recogen las últimas experiencias desarrolladas en viticultura en diferentes puntos de nuestra geografía, que durante esta semana se ponen a disposición de los alumnos que, a pesar del cambio de los exámenes de recuperación que con el Plan Bolonia se desarrollan este mes, no han dudado en matricularse.

José Luis Tobes, que este año se inicia como codirector del curso de verano, indica que llegan desde diversos puntos de España, con un perfil de lo más variado, desde profesionales hasta simples aficionados y estudiantes.

Etiquetas: , , , , , , ,