Diferencia de prioridades

Aranda | | publicada el 27 enero, 2010 a las 11:05 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Eusebio MartínInforma: Alba Saiz

Por su parte, el portavoz municipal, Eusebio Martín, certifica que han recibido propuestas de los cuatro grupos que conforman el consistorio arandino, siendo los únicos que han aportado propuestas por escrito IU- Los verdes, mientras que PCAL y PP lo hicieron de manera verbal. Algunas de estas propuestas, apuntaba Martín, son asumibles mientras que en otras ya se está trabajando, como en las destinadas a ahorro energético en alumbrado público, energías renovables en edificios municipales, o las de adaptación a la normativa de acceso ciudadano, mientras que otras, señala son demasiado generales.

Dentro de las propuestas que ha lanzado el PP Eusebio Martín apunta hacia demasiadas generalidades, como el centro de interpretación de valores naturales de Aranda de Duero, que no detalla nada sobre el proyecto. El vivero de empresas es otro proyecto sobre el que los populares no han concretado nada, pero que alguna actuación del plan 5000 e podría ir encaminada hacia este fin.

Para el portavoz municipal las propuestas de los grupos no se dirigen hacia ideologías, sino a prioridades de cada partido por lo que las respeta, aunque no comparte, como por ejemplo la de los huertos de ocio que para Martín, es un proyecto que se está desarrollando en otras ciudades con gran éxito. Sobre el centro integeneracional el portavoz municipal apunta que va más allá de la escuela taller subvencionada por el ECYL.

En estos momentos se está trabajando en las memorias valoradas de los proyectos para presentar alguna antes la junta de gobierno de mañana, a la par que está en mente la celebración de una junta extraordinaria para el lunes, el martes o a más tardar el miércoles para aprobar el total del gasto de este plan, del que 700.000 euros irán destinados a la partida de gasto corriente dentro de los presupuestos generales de 2010.