Disfar denuncia el incumplimiento de la ley de accesibilidad

Aranda | | publicada el 29 junio, 2010 a las 10:35 pm

Imagen de previsualización de YouTube
Informa: Alba Saiz
Para la Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda y la Ribera, DISFAR, las obras nuevas deberían seguir el ejemplo de la rampa que une la Plaza Mayor con la Calle Béjar, frente a otros desniveles que no cumplen con la Ley de Accesibilidad, como es el caso de la escalinata situada junto a la Iglesia de Santa María, que ha propiciado una denuncia pública por parte de este colectivo. Laura Portillo, su vicepresidenta, no entiende por qué no se tiene en cuenta esta normativa y no acepta explicaciones como tomar caminos alternativos a barreras arquitectónicas de este tipo. Aún así, Portillo revela que la accesibilidad en Aranda va mejorando día a día.
Desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento arandino se informa de que esta obra no pertenece al Plan E, sino a las realizadas por parte de la Junta de Castilla y León en la restauración del templo de Santa María, por lo que la demandada rampa no estaba incluida en el proyecto. Aún así, revela su responsable, Eusebio Martín, no se descarta su construcción desde el consistorio de la villa ribereña.
Por otro lado, la nueva junta directiva de Disfar ha preparado un encuentro para este jueves 1 de julio encaminado a dar a conocer la asociación tanto a socios como a futuros miembros. La cita tendrá lugar en la sede situada en la Calle Santa Ana Nº 7 Bajo a partir de las ocho de la tarde.

Etiquetas: , ,