DISFAR inicia una nueva etapa

Aranda | | publicada el 20 abril, 2010 a las 1:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La accesibilidad y la integración laboral son los principales objetivos que se marca la nueva junta directiva de la Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda y Ribera, presidida por Inocente Gete y con Laura Portillo como vicepresidenta.

Una nueva etapa al frente de esta asociación que cuenta hoy en día con 65 socios y abre sus puertas a nuevas incorporaciones o consultas de todo tipo en el correo electrónico disfar2010@gmail.com, cuyo presidente asume con ilusión y la intención de mejorar la comunicación con los asociados.

Una de las prioridades que se marca DISFAR es la accesibilidad, que poco a poco, va mejorando en la capital ribereña con la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios como Correos o la Casa de la Juventud. Su vicepresidenta, Laura Portillo, incide en que no pueden dejar de aprovechar la puesta en marcha de nuevas obras para ponerse al día en la normativa legal de accesibilidad, sin olvidarse de la plazas de aparcamiento.

Además, desde DISFAR se va a mantener contacto con el ayuntamiento y con empresarios para mejorar la incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad, que encuentran desventajas a la hora de encontrar un trabajo.

Tras el Consejo Social celebrado este lunes, DISFAR acordó continuar colaborando con la Asociación de Personas Sordas de Aranda y la Ribera, APSAR, con quienes ya se han reunido y están preparando un novedoso y participativo programa en el que tratarán de involucrar a toda la sociedad y transmitir a la juventud un punto de vista igualitario de la discapacidad.

Etiquetas: , , , , , , , ,