Aranda más accesible para todos

Aranda | | publicada el 24 febrero, 2010 a las 11:51 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografías: Iván Saeta

El presidente de la asociación de discapacitados físicos de Arana y la Ribera, a través de una nota de prensa, lamenta que algunas de las actuaciones anunciadas en las obras del plan Zapatero en el municipio arandino no se hayan  realizado después de que haya pasado cerca de un año desde que comenzaron dichas obras. Benito Marcos muestra su preocupación, como portavoz del colectivo, denunciando que los discapacitados, lejos de mejorar, manifiesta, lo tienen cada día peor.

El pte. de Disfar se pregunta si la rampa prevista en el proyecto de acceso entre la calle Béjar y la plaza mayor, mejora que contemplaba, señala Marcos, la empresa constructora adjudicataria de las obras, se va a realizar o no, señalando la urgencia de realización de la misma , para así evitar los sufrimientos que los discapacitados vienen sufriendo desde hace once meses.

Pero no sólo la rampa preocupa a los discapacitados que también se quejan de la desaparición de los dos aparcamientos con los que contaban en la calle La Sal, aparcamientos que con motivo de las obras desaparecieron y no han sido sustituidos, dicen, en otro punto del entorno.

Entre sus quejas también se encuentra las obras de la  Plaza de La Constitución, de las que dicen no cumplen la normativa de la ley 3/1998 sobre accesibilidad y supresión de barreras de la Junta De Castilla y León, no yendo, señala, después de haber visto el asfaltado, a cota cero con el pavimento. Rampa, aparcamientos, incumplimiento de normativa….pero Benito Marcos también detecta incidencias en  las obras que se están ejecutando en el barrio de Sta. Catalina en torno a la inclinación de los vados así como en los pasos de peatones.

Etiquetas: , ,