DISFAR ofrece un servicio de orientación laboral

Aranda | | publicada el 15 octubre, 2010 a las 1:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda y la Ribera, DISFAR, se plantea la posibilidad de  crear un centro especial de empleo en la villa ribereña, puesto que no existe ninguno y se están realizando gestiones para emplear a arandinos desde otros centros de fuera. Una posibilidad que esbozaba su vicepresidenta, Laura Portillo, al presentar un nuevo servicio que ofrecerá DISFAR durante los próximos dos meses.

Se trata de “Brújula”, una iniciativa que, gracias a una ayuda de 3.000 euros de la Diputación Provincial de Burgos, pretende orientar en la búsqueda activa de empleo a la vez que concienciar al mundo empresarial la contratación de personas con discapacidad física, primero con la eliminación de las barreras arquitectónicas, y luego con las mentales, y que podría servir como una primera experiencia que tantee las necesidades de la comarca. Aún así, Portillo cree que la integración plena en el mercado de trabajo viene con la firma de contratos ordinarios para las personas con discapacidad.

Laura será la encargada de ayudar a orientar laboralmente, tanto a los socios de DISFAR, unos 40 en edad de trabajar, como a las personas interesadas de Aranda y la Ribera, desde la sede de la Asociación, situada en la Calle Santa Ana, de 12,30 a 14,30 horas y los martes, miércoles y jueves de 18,30 a 20,30.  Por ello anima a que se pasen antes de que finalice el año para crear una bolsa de trabajo, en estos momentos inexistente, puesto que han llegado ofertas desde alguna empresa que no han podido atender.

DISFAR cuenta con una nueva imagen, creada por Jorge Miravalles, a quien agradecen el cambio hacia un perfil más dinámico que rompe con el anterior logotipo de la silla de ruedas. Su vicepresidenta explica que “implica la necesidad de una ayuda externa, con un feedback, representado por el ir y venir del columpio, que es lo que pretende la asociación, un intercambio de opiniones y necesidades de con toda la sociedad”.

Por otro lado, DISFAR, que cambió de junta directiva en abril, está pendiente de recibir las nóminas, beneficios y costes de gestión del anterior presidente, Benito Martos, para la firma del convenio del pasado medio año, por el que se contrataba a través del Centro Especial de Empleo Tradis a tres socios como conserjes.

Además, a partir de este lunes DISFAR se abre a las nuevas tecnologías con su  un sitio en Internet, la web www.disfar.org , creada por Laura Portillo y  José Miguel de Blas. Un espacio básico y sencillo en el que  se colgarán noticias, subvenciones y ofertas de trabajo para que quienes no puedan desplazarse hasta su sede estén informados, ya que allí aún no disponen de teléfono.

Etiquetas: , , , , , ,