Diversión y velocidad en un circuito urbano en Aranda

Aranda | | publicada el 7 octubre, 2010 a las 2:11 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Gran Premio Joven Ciudad de Aranda de Karting llega a su segunda edición manteniendo la premisa de diversión a la que este 2010 se suman dos grandes novedades: su ubicación en la villa ribereña, en el Recinto Ferial, y la ampliación en duración a todo un fin de semana, el del 22,23 y 24 de octubre.

La participación está abierta a todas las personas cuya edad esté comprendida entre los 14 y los 40 años y se espera llegar al medio millar de conductores, puesto que año pasado se superaron los 300 en tan sólo una jornada de carreras. Un circuito urbano que también tendrá un carácter competitivo, con las pruebas clasificatorias para los dos mejores tiempos de cada ronda, que llegarán a las carreras finales, más espectaculares, sin olvidar la diversión. Roberto Estébanez, organiza este evento, desde el Diario de la Ribera.

El recorrido del circuito será sorpresa para los pilotos que pueden inscribirse hasta el 20 de octubre a través de los cupones presentes en centros educativos, locales de hostelería, la Casa de la Juventud, la sede de Diario de la Ribera o virtualmente a través de la web www.granpremioarandadeduero.com, una opción que eligieron la mitad de los participantes en 2009. Además, previamente al recorrido con los kats se va a impartir un curso de seguridad vial, obligatorio, para conocer más en profundidad el funcionamiento de estos vehículos de carreras de 270 centímetros cúbicos.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamietno de Aranda participa en la organización de este evento en el que se espera recibir entre 4.000 y 5.000 personas durante el cuarto fin de semana de octubre, aportando, como el año pasado, 5.500 euros y la cesión del espacio del Recinto Ferial, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo. Sergio Ortega, edil de Juventud espera que esta colaboración sea todo un éxito, como en 2009.

Etiquetas: , , , , , ,