Ecógrafos para Aranda Rural

Aranda | | publicada el 8 noviembre, 2010 a las 3:01 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Gerencia Regional de Salud ha licitado, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León, el suministro de 15 ecógrafos y 7 retinógrafos destinados a su uso en diversos centros de salud de la región, con el objetivo de aumentar la capacidad diagnóstica de los profesionales en este ámbito y por tanto de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria prestada.

El nuevo suministro prevé que los ecógrafos se distribuyan en los varios centros, entre los que se encuentra los de Aranda de Duero Rural y Burgos Rural.

Este equipamiento, que sale a concurso por un importe total de 479.952 euros, se suma al ya existente en Atención Primaria, de manera que al finalizar 2011 ya estarán operativos en los centros de salud de la Junta de Castilla y León un total de 94 aparatos, en concreto 65 ecógrafos y 29 retinógrafos.

Como características técnicas más importantes, los ecógrafos deberán contar con zoom de imagen en tiempo real y congelada, inversión y rotación de imagen, sistema digital de generación de haces ultrasónicos y gestión de transductores. En cuanto a los retinográfos no midriáticos, deberán contar con modo pupila pequeña, lentes para corrección de ametropías, cámara digital de alta resolución o conexión a sistema de imágenes digitales de alta sensibilidad.

Etiquetas: , , , , , ,