Efemérides Plaza de Toros

Aranda | | publicada el 12 agosto, 2010 a las 9:12 am
Imagen de previsualización de YouTube

"La Chata" fue derribada para la posterior construcción de la plaza de toros Ribera del Duero // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Diariodelduero.com

Sergio Ortega, Concejal de Festejos del Ayto. de Aranda de Duero, parece estar dispuesto a desempolvar los documentos que sean necesarios en torno a la Plaza de Toros.

El recuerdo de cómo se produjo el derribo de La Chata y la construcción de la actual Plaza de toros, denominada Ribera del Duero, el porqué se adjudicó;  quién gobernaba por entonces y cuando se construyó;  qué postura adoptó la oposición y el Equipo de Gobierno que portaba la vara de mando en esa legislatura……., todo ello formó parte del discurso del Edil, seguramente queriendo comenzar a desmembrar la torre de naipes para comenzar la partida. Ortega manifiesta que le apetece “decir” el posicionamiento que  tuvo  en su día, en este asunto:

“El Partido Socialista, al cual pertenece, respecto a los  demás grupos políticos que también conformaban el pleno municipal. “El P.S.O.E. , e  I.U  y el  R.A.P ,  en su día, apostamos por un proyecto, se sacó a concurso público, se presentó una sola empresa, cumplía con  ese pliego, cumplía con ese concurso y, por lo tanto se le adjudicó. Dejamos de gobernar y entraron a gobernar el PP y el PCAL, que ahora parece que se les ha comido la lengua el gato.

La construcción integra, tanto del derribo como de la construcción, se hizo en el anterior mandato, alguien tendrá que explicar por qué hasta entonces, hasta que ha vuelto a gobernar el P.S.O.E. ,no se ha hecho ni una sola inspección. Nosotros lo que hacemos ahora, es defender el proyecto que defendimos, pero alguien tendrá que explicar por qué se ha hecho lo que se ha hecho  sin que nadie lo haya controlado”.

Ortega pide que al colectivo peñista se le deje al margen de este tan traido y llevado asunto, aludiendo a la independencia del mismo, entiende que no se les debe de “utilizar” porque lo único que generaría sería malestar, algo que no favorece a  nadie. Agradece, sin embargo, la disposición todas las peñas por la colaboración que prestan a la Concejalía que preside, apuntando que la Fiesta alternativa en la que se está trabajando es porque las mismas peñas se lo habían pedido, señalando que no fue idea de “este concejal”.

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , , , ,