El agua no frenará el fin de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil

Aranda | | publicada el 19 mayo, 2010 a las 4:40 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Aprovechando su visita a la capital ribereña, la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, regresaba a las obras del nuevo edificio para el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil que, calificaba de “emblemáticas” y subrayaba que “van a buen ritmo”, por lo que podrían estar finalizadas para febrero del año próximo.

Un ritmo que se ha visto menguado por el alto nivel freático de la zona donde se sitúa, tras el Cuartel de la Calle Santiago, una parcela con acusadas fluctuaciones de aguas subterráneas, algunas procedentes del antiguo Monasterio de las Bernardas. Otras, cuyo origen es desconocido, requerirán una solución, materializada en una canalización, para la que se emitirá informe técnico. Una actuación “menor”, según el alcalde arandino, Luis Briones, que se suma a los refuerzos que se llevan perpetrado en el terreno desde los inicios de estas obras adjudicadas el pasado 4 de noviembre a la empresa madrileña Valmasedo por un importe de 1.243.606,884 euros.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil contará con cuatro plantas y casi mil metros de superficie sobre un terreno cedido por el ayuntamiento arandino, cuyas dependencias destinarán la planta inferior al aparcamiento de los ocho turismos, dos furgones y dos motocicletas de este cuerpo, en un trazado triangular, que en las planta baja y primera acogerán las oficinas, mientras que la segunda se destinará a los vestuarios.

La subdelegada del gobierno agradecía la sensibilidad hacia este proyecto que reconocía, mejorará el equipamiento tan necesario para mejorar la operatividad de la Guardia Civil en la capital ribereña.

Etiquetas: , , , , , ,